QUIEN SOY

Hola, mi nombre es Daniel Garmun y he creado integramente la WEB por la que estás navegando en este momento.

EL ORIGEN DE ESTE PROYECTO

A finales de los ochenta mi padre compró el ordenador personal (EPSON J3) y mi vida cambió por completo. Pasaba horas y horas sentado ante aquél alucinante dispositivo tecnológico. Jugaba mucho, por supuesto, pero también navegar por su sistema operativo MS-DOS y usaba programas con diversas funcionalidades. Al poco tiempo descubrí el Lenguaje de programación C y fue lo que definitivamente acabó de fascinarme de la rudimentaria informática de la época.
El tiempo volaba cuando me dedicaba a programar, disfrutaba muchísimo realizando algoritmos que realizaban tareas cada vez más complejas. Desgraciadamente, con el paso del tiempo, diferentes circunstancias provocaron que me alejara de esta apasionante actividad, hasta el punto de que la olvidara por completo mientras que me dedicaba a otros menesteres, pero nunca he vuelto a encontrar algo tan gratificante.
Hace algunos meses, por carambolas del destino que no vienen a cuento, comencé a gestionar la web de una asociación, poco a poco esa llama latente prendía de nuevo en mi interior con más fuerza cada día.
Ahora, desde un punto de vista mucho más sosegado, me propongo disfrutar de algo que me apasiona desde mi más tierna infancia, embarcándome en el proyecto de aprender todo lo que pueda y más sobre el manejo y desarrollo tanto de hardware como de software.

FINALIDAD DE LA WEB DE DANIEL GARMUN

La tecnología digital es cada vez más necesaria para cualquier profesión a la que nos dediquemos y también para nuestras ocupaciones personales de día a día. por ello a mucha gente algunas tareas informáticas, en lugar de facilitarles la vida, las desorientan y desesperan, hasta el punto de desistir o acabar encomendándosela a otro. Pero todo consiste en perder el miedo, la realidad es que a pesar del vertiginoso e imparable avance del desarrollo digital, su manejo a nivel usuario nunca ha sido más sencillo, existen millones de aplicaciones con funciones diversas con una usabilidad muy sencilla e intuitiva.

La web de Daniel Garmun está orientada hacia todas esas personas que se sienten torpes a la hora de manejar un ordenador, móvil, tableta o cualquier dispositivo con tecnología digital. Si perteneces a este grupo de personas estás navegando por la página adecuada, mi misión es contribuir a que poco a poco afrontes con confianza cualquier asunto relacionado con este tema.

Todo lo que crea que te puede venir bien para este objetivo lo expondré en esta página de la forma sencilla y didactica que se me ocurra, porque no existe mejor forma de aprender que enseñando.

MÁS DATOS SOBRE MÍ

INDIVIDUO DE RAZA HUMANA

Si, esta es una característica muy obvia y básica, pero en realidad implica mucho en la forma de ser o actuar de cada uno de nosotros.
Las cualidades humanas nos prestan unas ventajas muy potentes para adaptarnos a cualquier entorno, pero por otro lado nos separan de nuestra esencia biológica y esto produce conflictos internos que hacen que suframos más de lo natural.

HABITANTE TERRESTRE

Me preocupan las circunstancias actuales en las que subsistimos y es sobre lo que giran la mayoría de mis inquietudes. Tengo conocimiento sobre gran cantidad de temas, pero no me siento especializado en ninguno. No tomo las informaciones que recibo ni como fiables al cien por cien ni tampoco las descarto.

ADEPTO A LOS TÉRMINOS MEDIOS

Intento evitar los extremos pero recapacito sobre ellos. Me parece más sano para una sociedad debatir desde el centro que desde los bordes. Pienso que es inútil gastar energía en tener la razón sobre algo, porque esta es relativa e ilusoria.

ACEPTADOR RADICAL

Después de mucho tiempo resistiéndome a la realidad y sufriendo por ello, he comprendido que la mejor forma de afrontar la vida es experimentando todo lo que ocurre tal y como es. La aceptación evita la frustración de desear cambiar lo inalterable y además es el mejor punto de partida para abordar cualquier dificultad. Aceptar no es resignarse y tragar ante cualquier problema, más bien es detenerse para contemplar la situación y poder así tomar la mejor decisión posible.

Ir arriba