En un lugar tranquilo


¡¡¡Si no te escuchan no te pueden atrapar!!!

Año: 2018
Género: Intriga/Terror
Dirigida por: John krasinski.
Escrita por: Scott Beck, Bryan Woods, John Krasinski (Historia: Bryan Woods, Scott Beck)

Tiene una puesta en escena es muy original, pero precisamente por eso y por la casi ausencia de diálogos me costó un poco centrarme en la película. Pero conforme la cinta avanzaba fue atrapando mi atención casi por completo. La gran dosis de intriga inicial no me generó un alto deseo de conocer el desenlace, porque las historias de transición me crearon una cierta relajación que me hacía agradable seguir la trama, aunque esta no tuviera giros inesperados ni escenas de mucha acción.

El guión me parece simple y poco explicativo. La historia de fondo está representada de forma muy vaga e inespecífica, prácticamente no tiene interés ni influencia en el desarrollo de cada uno de las escenas. Es más, creo que si no existiera mejoraría el valor de la película ya que sería completamente representada en el ahora sin darle ninguna importancia al porque se han llegado a las circunstancias por las que se mueven los personajes.


Las escenas están técnicamente bien desarrolladas, me recordó por momentos a las de Alien, el octavo pasajero (sin superar nunca al clásico de los 80, por supuesto). Aunque también tiene su dosis de situaciones un poco forzadas para darle sentido a la finalidad de alguna escena.


Los personajes reflejan en todo momento la complicada situación en la que viven, pero también tienen momentos de distensión en los que se observan más relajados, cada uno en su papel creo que están bastante acertados con excepciones en donde algún aspecto que parece importante no se de forma profunda.

El sonido, tanto musical como ambiental es fundamental durante toda la película, me parece que está muy bien elegido y con la intensidad perfecta.


Conclusión: Es una película con un planteamiento original y con un control del sonido casi magistral. Aunque me costó un poco engancharme a ella es cierto que después me mantuvo atento hasta el desenlace final. Entra dentro de la categoría de película de monstruos pero tiene un planteamiento elegante de forma que no utiliza el asco y la repulsión para generar incertidumbre y miedo. Dentro de la tensión general existen momentos de transición en los que llegué a relajarme, buenas actuaciones para un guión pobre y con algunas escenas forzadas.

Nota: 7

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *