Felicidad vs Bienestar

Seguro que alguna vez te han preguntado ¿Eres feliz?

La mayoría de las personas solemos contestar «si o no» dependiendo de como nos encontramos en el momento exacto de la pregunta. O quizás reflexionamos durante unos instantes en como nos va la vida últimamente. O tal vez pensamos en un estado de alegría permanente y prácticamente inalcanzable.

La felicidad es el deseo más ansiado por el ser humano, pero curiosamente muchos no tenemos muy claro de que se trata y otros tantos tienen diferentes ideas sobre ella.

Por ejemplo: Hay un caso de una persona que conozco, a la que te prometo que he escuchado decir muchas veces que es feliz, pero sin embargo casi siempre la veo de mal humor. Tengo claro que su concepto y el mío de la felicidad es muy diferente.

Por lo tanto, cada persona tenemos una interpretación de lo que nos proporciona la felicidad y además la buscaremos de formas muy diversas a lo largo de nuestra vida, con una sensación de frustración, en la gran mayoría de los casos, cuando no conseguimos alcanzarla.

Por estos y otros motivos, hace tiempo que dejé de usar la palabra felicidad como el propósito principal de mi vida y empecé a utilizar la de «BIENESTAR». Es un término no tan desgastado y mucho menos divino, más humano.

Aunque quiera no puedo evitarlo, todo lo que pienso, hablo o escribo lo hago es en búsqueda de mi bienestar. Por eso trataré de hacer todo lo que creo que es beneficioso para alcanzar y mantener su equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *